Viajes. inquietudes. palabras...

LA PREDICA DEL PASTOR BARBOSA

 

http://pachig.blogspot.es/img/pastor_Barbosa.jpg 

El pastor Ovino Barbosa tiene dos rebaños: uno de ovejas, que cría allá en los cerros castileños, y otro de fieles, que creen en sus predicaciones. Harto de esperar respuestas de Dios, Barbosa se ha pasado con sus fieles a la causa de las Nuevas Divinidades.

http://apps.facebook.com/causes/359533/

 

"Mis fieles estarán mejor atendidos por la Cucalaucha", explica. "En cuanto a mis ovejas, las sequiré atendiendo yo", concluye Barbosa.

 

------ 

El pastor Barbosa predica: Acaso el aveja y la bahiena tienen menos derecho a existir que Dios, el diablo y los angelitos? Eh?

 

-------- 

Desde los cerros castileños alza su voz el pastor Barbosa:"Señor Dios, con todo respeto se lo digo: Ayer torturaron a una vieja para robarle. Cómo es posible que Usted permita en nuestro país tanta inseguridad, tantos crímenes? Usted es un incompetente! Váyase! RENUNCIE!! El Ánguila o el Calamarón sabrán hacer las cosas mejor que usted”.

“Así es la cosa”, dijo Barbosa.

-----

 

 "Qué hace la Iglesia hablando de combatir la pobreza, si su jefe Jesús quería que fuéramos todos pobres? En cambio, la Guanaconda y el Cangurejo quieren que seamos todos ricos"

 ------

 

 "Hoy escuché una chacarera que le canta a la Virgencita de Sumampa, patrona de los caminos. Miren si será inútil esta divinidad, que Argentina tiene el récord de accidentes de tránsito. Urgente, hay que cambiarla por la Cucalaucha." 

-------

 

"Nosotros no necesitamos ningún dios que nos diga qué tenemos o qué no tenemos que hacer. Para eso bastante tenemos con los gobiernos, las leyes y la policía. Al Renoceronte jamás se le ocurriría mandonear ni castigar a nadie".

-----

El pastor Barbosa explica: "Por qué son mejores las nuevas divinidades?. Veamos: su existencia es tan comprobable como la de Dios, el Espíritu Santo y los angelitos. Su eficacia para resolver nuestros problemas es similar. Así que hasta ahí vamos parejos...
Donde las nuevas divinidades hacen diferencia es: 1) Son nuevas ..., así que tienen menos antecedentes de fracasos, 2) Y lo más importante: son mucho menos peligrosas!!! Nadie se va a sentir bendecido por el ánguila o la guanaconda para matar o torturar a alguien!!"

-----

"La Vacalao no condena a los no creyentes al infierno, como hacen los cristianos y otras religiones. Pero yo les digo: apresúrense a creer en ella, porque no se sabe cuánto tiempo más va a durar esta oferta!"

 

-------

 

"Ayer se le cayó un árbol en la cabeza a una pobre nena. Y esta mañana escuché al tarado de Gustavo Sylvestre por la radio decir que el Angel de la Guarda la va a auxiliar para que se recupere. Yo pregunto: dónde estaba ese ángel cuando el tronco se le venía encima a la nena? Por qué no lo evitó?. Es qué los gobiernos se tienen que se hacer cargo de todo y las divinidades de nada? Ese Angel es vetusto e ineficaz. Debe ser reemplazado por la Lardilla, que protege mejor a los niños".

 

-------

"Como yo estoy a full con el cambio de divinidades, me han propuesto si no se puede cambiar el dios vetusto y amargo que supuestamente rige nuestros destinos por alguna de las diosas espectaculares que andan por las calles de Mar del Plata. Admito que la idea es interesante, pero yo sigo proponiendo al Teoro y a la Garcela".

-----

"Los muchachos de Al Qaeda fracasaron en su intento de hacer estallar un avión. Y eso que le rezaron mucho a Alá para lograr éxito. El fracaso es extensible, por lo tanto, a esa destructora divinidad. Porque no prueban con el Caimaleón o la Piaraña?"

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: