Viajes. inquietudes. palabras...

ALMAS GEMELAS

 

http://pachig.blogspot.es/img/Hebe.jpg http://pachig.blogspot.es/img/Violencia_Rivas.jpg

Hebe de Bonafini y Violencia Rivas tienen mucho en común: ambas suelen decir cosas muy ciertas pero no en la forma adecuada.

Así resultan ser una especie de revulsivo que molesta, jode y no tiene ningún tipo de cabida dentro de lo políticamente correcto. Y en eso ni Barak Obama con sus elogios ha logrado encarrilarla.

Cierto es que, a diferencia de Violeta, no se le ha visto a Hebe revolear mascotas y jarrones. Es más, tampoco se le ha visto dar alguna vez un cachetazo a nadie. Por eso sigue siendo un ejemplo de inclaudicable lucha pacífica, si bien sabe llevar la agresividad de su lenguaje a límites insospechados.

Por eso la agresividad verbal de Hebe la podemos perdonar quienes valoramos su trayectoria de coraje y de compromiso popular contra el crimen y la injusticia.

Si la dictadura militar se hubiera limitado a ese tipo de expresiones verbales en lugar de dedicarse a secuestrar, torturar y matar, las consecuencias hubieran sido mucho menos lamentables.

Comentarios

Y mucho más que los exabruptos de Hebe me han molestado la catarata de comentarios fascistas sobre este tema que han aparecido, por ejemplo, en el diario Perfil. En este país la dictarura ha dejado su huella. Y después dicen algunos que son "cosas antiguas"...

Tal cual Pachi ,mas violencia emplearon con su familia ,y como dijo en 6 7 8 no piensa cambiar.

Tal cual Pachi ,mas violentos fueron con ella ,y como dijo en 6 7 8 no piensa cambiar.

Añadir un Comentario: