Viajes. inquietudes. palabras...

MUJERES AFRICANAS

 

http://pachig.blogspot.es/img/Bethlehem.jpg 

Bethlehem Tilahum es una chica etíope de 33 años que dirige la fábrica de zapatos SoleRebels, que ha vendido más de 2 millones de dólares este año de zapatos ecológicos con un estilo original abisinio.

Bethelem forma parte de un fenómeno que ha irrumpido recientemente en el continente africano: mujeres emprendedoras que “están aprovechando los negocios y las marcas de Africa en momentos en que el continente experimenta su mayor crecimiento en varias generaciones”, explica un artículo del New York Times.

Estos logros nos sugieren:

1)     Que Africa no está condenada por designio divino a la miseria y el atraso.

2)     Que las mujeres africanas pueden liberarse de las ataduras culturales y religiosas que las someten y las humillan.

3)     Que la “pequeña burguesía emprendedora” puede contribuir al crecimiento y el progreso de los países periféricos. Así como existe una “burguesía parasitaria” también habría que estudiar el rol del“proletariado parasitario” que sólo quiere vegetar a costillas del Estado.

4)     Por supuesto estos hechos son otro argumento en contra del absurdo e inconcebible racismo que aún subsiste en el mundo.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: